Ford se enfrenta a la segunda multa más fuerte jamás impuesta a un fabricante de automóviles: 1.700 millones de euros. La marca ha sido condenada por los miembros del jurado del condado de Gwinnett, al noreste de Atlanta (Estados Unidos).
El veredicto cayó a finales de la semana pasada en el juicio civil relacionado con el accidente de una pick-up Ford que se cobró la vida de una pareja de Georgia.
Melvin y Voncile Hill murieron en abril de 2014 en un accidente en el que su Ford F-250 de 2002 volcó. Sus hijos Kim y Adam Hill fueron los demandantes en el caso de muerte por negligencia. Los Hill se dirigían desde su granja en Reynolds, Georgia, en su Ford F-250 cuando un neumático estalló y la camioneta volcó, aplastándolos.
En Motorpasión
Dodge se ha pasado el juego de los tubos de escape falsos: los coches eléctricos ya empiezan a sonar como un V8 (o lo intentan)
La familia Hill alegó que Ford sabía que los techos de las F-250 eran demasiado débiles para proteger a los pasajeros en caso de vuelco, pero no advirtió a los consumidores y mantuvo el diseño defectuoso del techo hasta 2016.
Los abogados de los demandantes presentaron pruebas de casi 80 accidentes similares con vuelcos en los que el techo del vehículo colapsó y aplastó a sus ocupantes y en los que resultaron heridos o murieron automovilistas, dijo el bufete de abogados de Butler, Butler Prather LLP,