En principio, el Tesla Semi estará disponible a finales de 2022, pero la marca ha dejado de aceptar reservas para el camión eléctrico. Además, ha actualizado su página web con nuevas especificaciones, imágenes y vídeos del semirremolque eléctrico. Y el Tesla Semi no será exactamente como algunos esperaban.
Cinco años después de la presentación del Tesla Semi, parece que por fin nos acercamos a su lanzamiento. Aparte de retrasar su llegada una y otra vez, no hubo realmente noticias tras la presentación del camión hace cinco años, pero el sitio web del fabricante se ha actualizado discretamente, compartiendo nueva información, y también eliminando la posibilidad de hacer una reserva.
Hasta ahora, quien quería reservar un Tesla Semi podía hacerlo directamente en la web de Tesla, pagando un depósito de 20.000 dólares. Sin embargo, ya no es posible pedir un Tesla Semi en la página web estadounidense.
En Motorpasión
Los camiones autónomos de momento son un bluf: los números dicen que no es rentable cargarse al camionero
Anunciado a un precio de 150.000 dólares para la versión básica (480 km de autonomía) y de 180.000 dólares para la versión equipada con una batería más grande (800 km de autonomía), los precios también han desaparecido ahora de la página web. Lo cual no significa que vaya a ser más caro o más barato, sino que en el mejor de los casos pronto conoceremos los precios definitivos.
Un consumo bajo, pero no revolucionario
Más importante son los nuevos