El mercado del crudo, sumamente volátil, se basa en predicciones futuras acerca lo de bien o lo mal que irá la demanda y de cómo anda la producción y el stock, por lo que cualquier decisión o mero aviso de los productores lo afecta de forma inmediata.

El último caso lo encontramos en un momento en que el petróleo sigue bajando de la barrera de los 100 dólares -y lo estamos notando en el surtidor-. Y ante una bajada continuada de precios, los países productores pueden actuar para que no continúe así, como ha advertido Arabia Saudí.

«El mercado se encuentra en un estado de esquizofrenia»

El Príncipe Abdulaziz bin Salman, líder de la OPEP+, ha advertido de que la organización «tiene el compromiso, la flexibilidad y los medios» para recortar la producción de petróleo «en cualquier momento y en diferentes formas, como ya se ha hecho repetidamente en 2020 y 2021».

La decisión de que haya más recortes en la producción busca impulsar los precios del mercado, como ya está ocurriendo tras el aviso.

Los futuros del crudo Brent -el de referencia en Europa-, subieron inmediatamente a 96,9 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate hizo lo propio hasta los 90 dólares.

En Motorpasión

Cómo el conflicto Rusia-Ucrania podría ‘reventar’ el precio de la

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast