Ha sido durante la Monterey Car Week, en California, donde Lucid ha presentado una versión de su berlina eléctrica que pretende enfrentarse a modelos como el Tesla Model S Plaid. Es decir, una berlina con tracción eléctrica que ofrecerá una potencia sobresaliente y un lujo que no suele estar presente en este tipo de modelos.
Para conseguirlo, el Lucid Air Sapphire contará con tres motores eléctricos. Dos de ellos estarán ubicados en el eje trasero, mientras que el tercero estará colocado en el eje delantero. Juntos, serán capaces de ofrecer una potencia equivalente a 1.200 CV, lo que lo sitúa por encima de muchos superdeportivos, incluso con motor de combustión.
Para controlar toda esa potencia, el modelo incluye un sistema de frenos de carbocerámica, mejoras en la carrocería para potenciar la respuesta aerodinámica y una suspensión más deportiva. Todo esto convierte a esta versión del Lucid Air en una bestia en la carretera, que está preparada para enfrentarse con cualquier superdeportivo.
Entre sus características figura la capacidad de alcanzar los 100 km/h desde parado en algo más de dos segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Si miramos el tiempo que utiliza para recorrer el cuarto de milla, nos encontramos con una cifra que no alcanza los nueve segundos.
Más potencia que otras versiones
Las mejoras conseguidas en la tecnología de los motores han conseguido que se supere la potencia del Lucid Air Dream Edition Performance. Esta presentaba una potencia de 1.111 CV, así que se convierte en la variante más potente que ofrece el modelo.
La presencia de dos motores eléctricos en la parte trasera permiten enviar el par de una manera más controlada. Eso permite incluso que el coche tome las curvas más complicadas de manera más suave y segura. Según la marca, este sistema es mejor que si se contara con un eje trasero direccional, ya que es más silencioso, seguro y eficaz.
Esta potente variante tendrá una producción limitada y su precio, en Estados Unidos, se cifra en 250.000 dolares. Las reservas han comenzado a partir del día 23 de agosto y se espera que tenga una buena acogida entre los que quieren una berlina eléctrica de lujo y con una potencia sobresaliente.