Hace un tiempo, Renault presentó el Renault Hippie Hotel, un vehículo pensado para la aventura y el ocio al aire libre que se basaba en el Renault Trafic. Ahora, la marca francesa ha lanzado el Renault Hippie Caviar Motel, que utiliza como base el Renault Kangoo. En este caso, se trata de un vehículo con una intención clara: convertirse en el campamento base de los usuarios que quieren disfrutar del deporte al aire libre y del ocio en la naturaleza.
Está preparado para ser estrenada en la feria IAA Hanover Transportation el próximo 19 de septiembre. Se define como un «refugio itinerante, versátil y divertido para los entusiastas de la aventura y los deportes que buscan espacios abiertos y emociones«. Para ello se han instalado varios puntos de carga para colocar distintos complementos deportivos.
El espacio de almacenamiento del techo ha sido habilitado para transportar esquís y en el interior se encuentran espacios para guardar otro equipamiento deportivo, así que sirve perfectamente para cumplir con esa función de campamento base para momentos de aventura.
En el exterior se presenta con un esquema de dos colores y un gráfico que representa una montaña. También se puede ver el emblema Hippie Caviar Motel y un esquema de color rojo difuminado en las ventanas traseras. en cuanto al interior, no se han publicado imágenes del habitáculo, pero desde la marca han asegurado que cuenta con varios materiales reciclados y ecológicos.
La bancada trasera puede transformarse en cama y los ocupantes pueden descansar y mirar las estrellas a través del techo panorámico transparente.
Este modelo conceptual se basa en el Kangoo L2 E-Tech Electric, así que está equipada con un paquete de baterías de iones de litio de 45 kWh que alimenta a un motor de 90 kW, equivalentes a 120 CV. Esto permite al vehículo tener una autonomía de 245 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos.