Conocidos los 50 dispositivos fijos y de tramo que más multan de la DGT, ahora pasamos a los radares más activos de Cataluña, que dependen del Servei Català del Trànsit (SCT). Y el más en forma es uno ubicado en Tarragona, que supera las 67.500 denuncias.
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) publica los 25 cinemómetros fijos y móviles de control de velocidad más sancionadores y correspondientes a los datos de 2021. Estos dispositivos se destacan de los 240 radares fijos que controlan las carreteras de Cataluña y que dependen del Servei Català del Trànsit (SCT).
En Motorpasión
No todos los excesos de velocidad son iguales: multas y puntos por superar el límite y cuándo es delito
Los tres radares más multones de Cataluña son viejos conocidos
El radar que más multa en Cataluña es todo un habitual: el ubicado en el km 325 de la AP-7 en Tarragona, que atesoró el año pasado 67.582 sanciones. Extrapolado a días, supone que ha denunciado a 185 conductores por jornada.
Si bien en 2020 este dispositivo de control de velocidad fijo también fue el que más sancionó, en 2021 ha incrementado las denuncias en más de 20.400: en aquel año, marcado por la pandemia, «solo» interpuso 47.176.
Aunque no ha regresado a los números