Muchos creen que el segmento de los SUV´s premium nació con la primera iteración del BMW X5 pero no, no fue así. El primero de la estirpe fue el Range Rover de Land Rover, pero ya se sabe «unos crían la fama y otros cardan la lana». Sea como fuere, en lo que sí se puede llevar el mérito el todo camino de la Bayerische es porque acuñó una nueva subparcela del segmento. Sí, el de los SUV´s de corte deportivo y dinámica de conducción medio decente…
En efecto, con el BMW X5 M dieron un paso de gigante, aunque llamar deportivo a una mole de metal de casi (o más) de dos toneladas de peso es ser más que generoso. Sea como fuere, no se puede negar que es un modelo que ofrece buen tacto y en firme seco es contundente y rabioso. Sin embargo, la actual generación recibirá en breve una sutil actualización de mitad de ciclo que pulirá algunos de sus fallos. Y la versión M no se quedará sin ella.
renderAd(,44162);
En estos renders del futuro BMW X5 M parece que su silueta será más fluida y menos agresiva…
Como se trata de un restyling, es de esperar que la Bayerische aplique los cambios justos y necesarios. Por tanto, no creemos que su línea exterior varíe mucho. Es más, los fotógrafos espía ya han captado varias unidades de las versiones «normales» y del M y Kolesa se ha tirado al barro para crear estos renders. Si nos dejamos guiar y seguimos estas creaciones, vemos una parrilla frontal más angular que se pasa a los horizontales para dividirla.
Por su parte las ópticas Full LED son más finas y están bajo el capó. Su diseño interior es nuevo y, salvando las distancias, parecen recordar a las del Jaguar F-Pace. Tampoco faltará un