Con presidente de la República francesa asegurando que «estamos viviendo el fin de la abundancia» ante el abismo energético que afronta Europa, el país ha decidido romper la hucha para incentivar formas de transporte no contaminantes.
Así, el Gobierno francés ha lanzado el bono bicicleta, un paquete de ayudas que varía en función de la renta y que puede ascender a 4.000 euros si se desguaza un vehículo antiguo.
En Motorpasión
El porqué de los planes anticontaminación: así calcula la UE las multas que impone a quienes se pasan de emisiones
Uno de los aspectos más interesantes de esta medida dirigida a fomentar el uso de la bicicleta es que dobla la ayuda para las rentas más bajas en algunos casos, como es el de la compra de bicicletas eléctricas plegables.
Algo que no ocurre por ejemplo con los distintos planes de ayuda a la compra en España bajo las distintas ediciones del programa MOVES.
Aunque también se subvencionan las bicis clásicas, el Gobierno ha establecido ayudas de hasta 2.000 euros en el caso de la compra de bicicletas eléctricas plegables y remolques eléctricos, y de hasta 400 euros (o el 40% del precio) para bicis con pedaleo asistido.
Estas ayudas son compatibles con las que conceden varias ciudades y regiones