Este año la DGT ha realizado más controles de alcohol y otras drogas que el año pasado (y también va a doblar el número de radares de tramo), y aunque han seguido cazando a demasiados conductores superando los niveles legales o dando positivo, el porcentaje se mantiene estable, pero tampoco baja exponencialmente.
En la última campaña han detectado nada menos que a 444 conductores cada día que habían consumido alcohol y/o drogas al volante.
En Motorpasión
Los motivos por los que te pueden parar para hacer un control de alcoholemia
Tráfico llevó a cabo entre el 8 y el 14 de agosto una nueva campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a un total de 201.938 conductores.
De estos, 3.105 dieron positivo en alcohol y/o drogas, lo que supone que 444 conductores fueron cazados cada día durante esa semana. La gran mayoría de ellos fueron detectados tras un control preventivo y el resto por infracciones, accidentes o por presentar síntomas.
Respecto a las drogas, el cannabis sigue siendo la sustancia estupefaciente más consumida por los conductores: de los 514 que dieron positivo, el 70 % lo hizo por esta droga, seguidos de los que lo hicieron por cocaína (42%), anfetaminas y metanfetaminas (31%) y opioides (6%).