Una historia de éxito. Así puede describirse el primer año de vida del Toyota Yaris Cross ya que, desde su lanzamiento tras el verano de 2021, acumula ya más de 100.000 unidades rodando por las carreteras europeas.
En sus primeros seis meses en el mercado, entre septiembre de 2021 y febrero de 2022, el Yaris Cross sumó casi 50.000 unidades en Europa. Y en los siguientes cinco meses se incrementó su ritmo de matriculaciones europeas dado que logró la misma cifra en un mes menos, entre febrero y julio de 2022.
El éxito en Europa tiene su traslación a España, que suma el 9% del total de las matriculaciones de Yaris Cross en el mercado europeo.
El nuevo todocamino híbrido eléctrico de Toyota es ya uno de los modelos preferidos por los clientes en el mercado español, situándose todos los meses entre los tres o cuatro modelos más vendidos de Toyota y siempre entre los B-SUV más populares, con una cuota de mercado cercana al 7%.
1.000 unidades matriculadas al mes en España
Desde su lanzamiento en septiembre del año pasado se han matriculado en España más de 9.000 unidades de Yaris Cross. El ritmo mensual se ha mantenido constante desde que aterrizó en el mercado español, ya que una vez alcanzó su ritmo comercial, todos los meses se matriculan en España alrededor de 1.000 unidades de Yaris Cross.
Y esas cifras han permitido que Yaris Cross se sitúe como líder del segmento B-SUV entre los clientes particulares en lo que va de año.
Estos datos, tanto a nivel europeo como nacional, certifican que la propuesta de Toyota para el segmento B-SUV es la acertada, por diseño, motorización, tecnología y equipamiento. Noticias anteriores Marca: ToyotaEl nuevo Porsche 911 GT3 RS se deja ver en la calleKia lanza al mercado el nuevo EV6 GT, el modelo más potente