Un año más, el Gran Premio de Bélgica ha deparado poca emoción en pista. Como se esperaba, Max Verstappen ha remontado desde la decimocuarta posición y ha necesitado menos de media carrera para conseguirlo. El holandés tenía un ritmo insultantemente superior, y el DRS puso el resto para que no se atascase detrás de nadie.
Sin duda el incidente de la carrera ocurrió en la primera vuelta. Fernando Alonso hizo una gran salida que le colocó segundo, pero Lewis Hamilton volvió a cometer una de sus habituales maniobras temerarias en la que, creyéndose el dueño de la curva, ha cerrado hasta colisionar con el asturiano. Por suerte solo Hamilton ha quedado fuera de carrera.
Fernando Alonso salva un gran quinto puesto y Alpine distancia a McLaren
Verstappen era el favorito para la victoria aún saliendo tan atrás, y no ha defraudado. Tardó pocas vueltas en quitarse a todos los coches de la zona media, que prácticamente parecían de otra categoría, y tampoco le costó mucho deshacerse de Sergio Pérez y Carlos Sainz para anotarse la novena victoria de la temporada. El mundial está más que sentenciado.
En Motorpasión
Probamos el BMW i4 M50: una berlina eléctrica de 544 CV que marca la referencia deportiva entre los coches eléctricos de su tamaño