El Estado de Nueva York, Estados Unidos, reconoce que tiene un problema de seguridad vial y considera que los coches grandes son especialmente peligrosos para los peatones, ciclistas y otros usuarios vulnerables de la vía.

¿La solución? Hacer obligatorios ciertos sistemas de asistencia a la conducción para los vehículos de mayor tamaño. Al menos es lo que propone un proyecto de ley presentado en el Senado hace unos días.

Los números no engañan

Una vez más, este tipo de vehículos están siendo cuestionados en Estados Unidos porque resultan más inseguros en caso de accidente, especialmente si se trata de un atropello.

En Motorpasión

No, la DGT no quiere una tasa 0,0 de alcohol universal aunque reconoce que es la segunda causa de accidentes mortales

Y es que no es la primera vez que se pone el foco en los SUV. Incluso hay estudios que sugieren que son más letales para los peatones que los coches, como el de la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), el organismo americano equivalente al Euro NCAP europeo.

Ahora, los SUV vuelven a ponerse en entredicho por ser inseguros y peligrosos para los peatones. En Nueva York llevan un par de años batiendo récords de muertes en la ciudad relacionadas con el tráfico. En 2020 fallecieron

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast