Lo malo del futuro es que lleva siempre aparejado un grado de incertidumbre. Y esa incertidumbre, a su vez, nos provoca cierta zozobra cuando jugamos a tratar de anticiparnos a lo que nos va a traer el porvenir. Hace escasas semanas descubríamos un prototipo como el Dodge Charger Daytona SRT Concept, y nos impactó tanto que nos lanzamos a divagar sobre si los ‘muscle car’ se volverían eléctricos para pasado mañana.
Ahora, al ver el extraño Ford Mustang que ha ‘cazado’ el youtuber norteamericano REVan Evan, con esa aún más extraña protuberancia en el capó, pensamos que a los locos de la deportividad del otro lado del charco les queda todavía algún tiempo de quemar goma y perturbar el descanso de sus vecinos. Afortunados ellos.
Listo para montarlo… donde quepa, claro
Y es que, no en vano, este misterioso Mustang Shelby GT350 esconde un nuevo y brutal V8 que está desarrollando Ford y cuya potencia se desconoce, pero no debe ser poca si tenemos en cuenta que su cubicaje alcanza los 7,3 litros.
Sí, efectivamente: Ford, una marca tan preocupada como la que más por las emisiones contaminantes y la electrificación de sus gamas (ahí está el plan que tiene para Europa y España), está poniendo a punto un motorazo de los que meten miedo para la cabeza. Extraño pero real.
La cosa, claro, tiene su explicación, y es que aun a pesar de esa transición a las cero emisiones Ford (al igual que GM o la antigua Chrysler) mantiene en EE UU un catálogo aparte de lo que llaman ‘crate engines’. Esto es, motores que no montan en ninguno de sus modelos sino que venden ‘sueltos’ como si fuesen piezas de