El futuro del sector del automóvil es eléctrico, de eso no cabe duda. Pero cada marca lo está afrontando como sus equipos directivos e ingenieros mejor creen. Amén de sus libros de cuentas, pues crear esta tecnología no es muy barato si lo comparamos con la que conocíamos hasta ahora. De ahí que surjan sinergias y asociaciones entre marcas para dar este gran paso. Así es como nació Stellantis y viendo sus primeros trabajos el objetivo se está cumpliendo…
Uno de los eléctricos, de Stellantis, que más dará de qué hablar es el Dodge Charger Daytona SRT Concept. Sus credenciales de presentación ya apuntan a lo más alto, y no es para menos. Es el primer adelanto de cómo serán los futuros muscle car eléctricos de la firma americana. Además, para crear su diseño el equipo creativo se ha fijado en el Charger Daytona de finales de los años sesenta. De ahí que incorpore ciertos elementos de estilo retro.
renderAd(,44162);
Por ahora no sabemos la potencia y autonomía del Dodge Charger Daytona SRT Concept…
En cuanto a estética, el Charger Daytona SRT Concept destaca por el alerón R-Wing. Se trata de un alerón delantero que, enmarcando las ópticas frontales, genera el paso del aire por la parrilla y su salida por el capó. Pero no es lo único, pues genera carga aerodinámica para ayudar a mejorar la dinámica. Tampoco podemos obviar elementos clásicos en las puertas o unos pasos de rueda muy anchos con unas manetas enrasadas en la carrocería.
Si nos fijamos en las aletas delanteras vemos los logos Banshee retroiluminados. Son del estilo Hellcat pero su nombre ya no es este, ahora adoptan la denominación del tren motriz eléctrico que impulsa al Charger Daytona SRT Concept. Por último tenemos la zaga. Esta vista luce un diseño de estilo retro y evolutivo respecto al Charger