Las furgonetas camper viven su mejor momento. Cada vez son más las personas que se animan a viajar en este tipo de vehículos, ya sea comprando una nueva, de segunda mano o fabricándola con sus propias manos, como hizo Jesús Martín.

Pero que nadie piense que son un invento de este siglo. Ni siquiera de finales del pasado. Mucho antes de que comenzase el boom actual por las furgonetas camper ya había gente que viajaba a sus anchas con ellas. De hecho, hay que remontarse más de 100 años atrás para hablar de la primera camper de la historia, que ahora sale a subasta.

Para viajar libremente antes de la Primera Guerra Mundial

Se trata de un modelo fabricado antes de la Primera Guerra Mundial, concretamente en 1914, sobre la base de un Ford T. En ese momento, el primer coche de producción de la historia llevaba menos de un año a la venta y la familia Bentall lo consideró perfecto para convertirlo en una casa con ruedas.

En Motorpasión

¿Buscas tu primera furgoneta camper? Aquí van seis opciones compactas, de la Citroën Berlingo a la Volkswagen Caddy

Los fundadores de la cadena de grandes almacenes británica Betall viajaban por todo el Reino Unido y pensaron que modificando un Ford

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast