A lo largo de sus tres décadas de historia, Pagani solo ha fabricado algo más de 450 coches, aunque ha presentado multitud de modelos, todos ellos derivados del Zonda y el Huayra. Ahora, la compañía italiana se prepara para lanzar su tercera gran creación: el Pagani C10.
Se presentará el próximo día 12 de septiembre en Milán, Italia, y recogerá el testigo del Huayra, que se despide después de 11 años en producción y casi tantas versiones como tuvo el Zonda en sus 10 años de vida.
La consagración de Pagani
Para Pagani, la primera década de los años 2000 estuvo marcada por el Zonda, la segunda por el Huayra y la tercera ya tiene nombre propio: C10. El próximo hypercar de la compañía de Módena verá la luz dentro de unos días para seguir escribiendo la historia de una marca que, a pesar de su juventud, puede mirar de tú a tú a fabricantes como Ferrari, Lamborghini o Porsche.
En Motorpasión
Los coches más caros del mundo: del Ferrari LaFerrari FXX-K al Bugatti ‘La Voiture Noire’
Las innumerables variantes del Zonda permitieron hicieron que Pagani se diera a conocer a lo grande. El Huayra, que también ha tenido multitud de versiones, confirmó que Pagani había llegado para quedarse. Y el C10 debería ser la consagración de una marca que ya no necesita ningún tipo de presentación.
De momento no sabemos mucho de la nueva bestia de