Ya está operativo en pleno centro de Madrid un nuevo punto enfocado en la electromovilidad y que presume de contar con la electrolinera más potente de España, aunque en realidad Iberdrola tiene una en Elche que casi dobla esa potencia.
Bautizado como el hub Canalejas 360, este centro cuenta con 12 puntos de carga, servicios de carsharing y motosharing eléctrico, de bicis y consignas de recogida de paquetes que ha costado 2,5 millones de euros.
En Motorpasión
Otro de los problemas de la España vaciada: cuidado si te desvías de la A-2 conduciendo un coche eléctrico
El acceso a este espacio se encuentra en la calle Alcalá 20, y en él podemos encontrar una electrolinera con 12 puntos de recarga y una potencia instalada de 2,5 MW.
Cuatro de estos puntos son de recarga ultrarrápida con una potencia máxima de 400 kW, otros cuatro puntos de 200 kW, y otros cuatro de 50 kW.
🎥 Te presentamos el hub #Canalejas360, un proyecto de #MovilidadEléctrica con una inversión de 2,5 M€ que incluye una potente electrolinera. ✅Una actuación enmarcada en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental #Madrid360 pic.twitter.com/OvZuMao8VR— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) August 30, 2022
La realidad es que la mayoría de modelos compactos y pequeños no suelen poder cargar más allá de una potencia de 100 kW o 150 kW, por lo que la mayoría de se limitan a 50 kW.
Así que sólo los modelos más exclusivos podrán, de momento, hacer uso de esos puntos de