No es ninguna novedad que las marcas, de cuando en cuando, nos cuenten que han estado realizando pruebas con sus coches en entornos inhóspitos. De hecho, muchas aprovechan precisamente el verano para comprobar qué tal toleran las máquinas el calor extremo.

Pero que lo haga Tesla, una firma que no suele hacer públicos sus test, es cuanto menos curioso. Y encima lo han hecho posando orgullosos a través de su Instagram sobre las ardientes arenas de Dubái.

Bajo un sol infernal y ‘vestidos’ de negro

Esa pose de la caravana de coches negros (color que no ayuda precisamente a disipar el calor) hace difícil discernir la importancia real de estas pruebas. Pero algo debe tramar la firma norteamericana, ya que están todos los que son: Model Y, Model 3 y sorprendentemente también los veteranos Model S y X.

Tal despliegue, como bien apunta Tesla en su post, ha recorrido las carreteras del emirato árabe bajo temperaturas que han alcanzado los 50º C. Un escenario duro que nos lleva a sospechar que podría estar al caer una futura actualización encaminada a mejorar la respuesta de sus modelos en estas condiciones.

Eso sí, como decíamos al principio, a pesar de toda la pompa y ornato derrochados por Tesla, probar los límites técnicos de un coche en los lugares más cálidos del planeta no es nada revolucionario ‘per se’.

Prácticamente todas las marcas lo han hecho alguna vez y, sin ir demasiado lejos ni salir de los coches eléctricos, BMW (por ejemplo)

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast