La evolución y electrificación del sector del automóvil está haciendo que las marcas muevan ficha. Y no solo que lo hagan para desarrollar sus futuros vehículos eléctricos, sino para ver qué hacen con los térmicos. En el actual panorama las inversiones de los constructores están muy comprometidas. Sobre todo por culpa de las normas de emisiones, que están provocando un encarecimiento a la hora de crear sus nuevos motores de gasolina y diésel…
Y esta es la cuestión. Si el futuro es la electromovilidad y el pasado los motores de combustión interna (ICE) han de elegir el camino a elegir para no perecer en el intento. De ahí que grupos como Mercedes-Benz hayan dado un paso al frente para dividir su estructura interna en dos: combustión y eléctricos. Pues bien, esto mismo es lo que podría hacer Renault en breve pero, además, serviría de llave para que entren a participar nuevos socios…
renderAd(,44162);
Renault podría anunciar en breve que divide su estructura en dos: motores ICE y eléctricos…
Si hacéis memoria debéis recordar que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi no pasa por su mejor época. Los dos socios mayoritarios (porque la casa de los tres diamantes está bajo el mando de Nissan) andan a la gresca en una carrera por ver quien manda y, además, lo hace más. De ahí que, aunque digan que siguen trabajando juntos sus pasos indiquen que podría haber fisuras. Aún así, su último plan industrial apunta a que seguirán muy juntas…
Con todo, hace poco supimos que Renault había vendido su división surcoreana a Geely. La razón para ello: hacer un poco de «caja» para mejorar su complicada situación económica. Pues bien, parece que la casa gala sigue dando pasos para reorganizar sus operaciones en torno a los dos paradigmas que mandan en el sector del automóvil. Según indica Reuters, la casa