Stellantis está a punto de dar un fuerte golpe de efecto sobre el tablero de juego del sector del automóvil. Todas las firmas que la forman, de una u otra forma, se solapan, pero hay una que brilla con luz propia. Se trata de Jeep, su especialista en vehículos todo terreno, SUV´s y ahora, también, pick up´s. Con todo, para estar en lo más alto, ha tenido que reinventarse aprovechando el tirón de la movilidad eléctrica y muy pronto la veremos renacer.
A través del evento Jeep 4xe Day, que se celebrará en cuestión de horas, sabremos sus planes de futuro. No hay que ser un lince, porque en el mismo nombre lo indican, que mostrarán la última evolución de su tecnología 4xe híbrida y eléctrica. Hoy día su gama ya cuenta con varias versiones híbridas e híbridas enchufables como el Compass o el Renegade. Sin embargo, por el vídeo teaser que han publicado debemos intuir que llegan más sorpresas…
renderAd(,44162);
En el evento Jeep 4xe Day podría debutar oficialmente el nuevo B-SUV eléctrico…
El clip de vídeo del Jeep 4xe Day dura a penas 16 segundos, pero es muy revelador. A lo largo de este tiempo vemos cómo se suceden varias imágenes (superpuestas) de los modelos 4xe más emblemáticos de la marca. Entre todas las presentes, si nos fijamos bien, podemos intuir los rasgos del que será uno de los lanzamientos más importantes de la marca yanqui. Nos atrevemos a decir, casi con toda seguridad, que el Baby Jeep BEV debutará en este evento.
Si de futuro hay que hablar, os recordamos que en plan estratégico «Dare Forward 2030» de Stellantis ya se habla de los futuros eléctricos de Jeep. Para ser exactos, de los «Pure Offroad UV» y los «Lifestyle Family SUV» que, si todo va bien, debería llegar al mercado en 2024. Además,