La máxima autoridad federal en cuestiones de seguridad del automóvil en Estados Unidos, National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), está investigando la posible responsabilidad del Autopilot de Tesla en dos siniestros viales acontecidos el pasado mes de julio en los que dos motoristas perdieron la vida.

Fueron dos accidentes distintos y con diferentes vehículos implicados, pero con varias coincidencias fatales entre sí: en ambos casos los Tesla “no vieron” a los motoristas e impactaron fatalmente por detrás, era de noche y circulaban por autopista.

Lo (mucho) que el Autopilot no ve…

En el primero de los casos, ocurrido el 7 de julio de en California (EEUU) un motorista circulaba con su Yamaha V-Star por la Ruta Estatal 91, cuando un Tesla Model Y blanco le impactó por detrás: el conductor salió disparado y murió en el acto. Las autoridades aún tratan de determinar si el Tesla llevaba el Autopilot activado.

El segundo de los siniestros fue el 24 de julio cerca de Draper, Utah (EEUU). En este caso, una Harley-Davidson circulaba por la autopista cuando un Tesla Model 3 se acercó por detrás y la golpeó, provocando que el conductor saliera despedido de la moto… y que también falleciera en el lugar de los hechos. En esta ocasión, el conductor del Model 3 declaró que llevaba el Autopilot activado.

En Motorpasión

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast