Si tuviéramos que hacer una lista de modelos míticos, para los grandes mercados, quizá su tamaño sería larga. El caso más complicado sería EEUU y la razón está en que sus grandes firmas han vendido en este siglo modelos que se han quedado en el imaginario colectivo. Uno de los que tendría que estar es el Chevrolet Cavalier pues es un mito rodante que, para disgusto de los amantes de los clásicos, murió en su país natal hace ya unos años: en el 2005.
Para su relevo General Motors acuñó una nueva denominación: Cobalt. Lo más curioso de todo es que en México aún está a la venta, aunque no como modelo de desarrollo propio sino una versión acondicionada del Monza que venden en China. Con todo, las ventas del Cobalt no han sido las que esperaban en la marca y por ello su futuro está en el aire. Quizá sea esta la razón por la que el equipo legal ha solicitado la protección del nombre Cavalier.
renderAd(,44162);
El Chevrolet Cavalier murió en EEUU en el año 2005 pero se ha mantenido en países como México…
La «liebre ha saltado» al revisar la base de datos de la United States Patent and Trademark Office de los EEUU. El pasado mes de agosto General Motors presentó un expediente para que este organismo le volviera a dar el derecho legal sobre esta denominación comercial. La catalogación que le han dado era la esperada: para vehículos de motor terrestres. Sin embargo, que hayan dado este paso no implica que vayan a vender un nuevo Cavalier.
Por ahora el rumor más extendido es el siguiente. General Motors trabaja para desarrollar una nueva generación de vehículos eléctricos que marcarán un punto de inflexión. Y puede que estén pensando en recuperar la denominación Cavalier para una nueva berlina eléctrica que sea