A mediados del pasado ejercicio 2021 Dacia anunció que cambiaba su imagen corporativa y logo. Con este movimiento daban un paso más para dejar atrás su imagen de firma low cost. El objetivo que perseguían era tan sencillo como complejo: subir un peldaño para codearse con las generalistas ya asentadas. Y para llegar a tal fin, estrenaron un logo que se alejaba del anterior (que parecía un abridor de cervezas) y que luce más sofisticado.
Este nuevo logo de Dacia se llama «Dacia Link» y está compuesto por una «D» y una «C» estilizadas y unidas a modo de eslabones de una cadena. Este elemento distintivo irá únicamente en el frontal de sus modelos ya que en la zaga y el volante figurará la denominación completa de la marca. Eso sí, con la misma tipografía que se lee en el logo del frontal. Con todo, los cambios en la casa rumana también se extienden a su red comercial…
renderAd(,44162);
El objetivo de la nueva Dacia es básico: convertirse en el líder de la movilidad asequible…
El pasado mes de febrero conocimos cómo serían los nuevos concesionarios de la marca rumana en Europa. Pero no sería un verdadero cambio de imagen si el equipo directivo de la marca no lo anuncia como debe. Así es que, de cara a la celebración del próximo París Motor Show han publicado una nota de prensa oficial contando cuál es su nuevo posicionamiento. Si vamos al texto, podemos leer cuáles son sus intenciones de cara al futuro…
«El Grupo Renault presentó el Renaulution, su nuevo plan estratégico corporativo que marca el rumbo de cada marca, el 14 de enero de 2021. Su objetivo para Dacia era claro: convertirse en el líder de la movilidad asequible, la marca esencial»
«Dacia ahora representa un nuevo ángulo de la modernidad, una visión de los automóviles