Ojo al vídeo que acaba de publicar BMW en Oriente Medio al que ha llamado “Dune Taxi” y cuyo protagonista es un prototipo eléctrico que parece sacado directamente de ‘Mad Max’, que quiere demostrar que los eléctricos no tiene por qué ser aburridos… Y menos si tienen el apellido “M”.

Este curioso prototipo con carrocería de NFRP (polímeros reforzados con fibras naturales) y una estética de lo más agresiva y futurista se lo ha pasado en grande sorteando el tráfico de Abu Dabi y conquistando las dunas de Tal Moreeb, de las más altas del mundo.

Más de 500 CV y 1.000 Nm de par motor

El protagonista de “Dune Taxi” no es el ‘típico’ coche eléctrico premium que se podría esperar de la factoría de Múnich, pues solo comparte con ellos sus conocidos e impactantes «riñones verticales», es decir, las características rejillas dobles en la parrilla frontal de los modelos más nuevos de la marca alemana.

En Motorpasión

El software supondrá el 90% de la innovación en los coches, y la crisis de los chips es solo un anticipo de lo que nos espera

Esta bestia eléctrica con finas ópticas de LED tiene una importante altura al suelo, se asienta en unas ruedas gigantescas, produce 400 kW (unos 536 CV) y tiene 1.000 Nm de par motor.

Quizá sea la antesala de algo interesante que está por llegar de cara al campeonato de todoterrenos eléctricos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast