La evolución tecnológica ha llegado a tal extremo, en el sector del automóvil, que los coches no son lo que eran. Si hace un par de décadas llamaba la atención la inclusión de un pequeño display, hoy día el coche que no tiene uno de proporciones bíblicas está pasado de moda. Tal es la evolución que muchas marcas han optado por digitalizar los interiores de todos sus coches. El resultado: ya no hay botones físicos pues se han cambiado por otros táctiles.
El Grupo PSA fue de los primeros que integró los mandos del clima en la pantalla táctil. La novedad se saldó con un gran ruido mediático, pero con el uso nos dimos cuenta de que la solución no era, de lejos, buena. Pero no han sido los únicos en eliminar los botones físicos de los salpicaderos de sus coches. Mercedes-Benz e incluso el Volkswagen Golf ha apostado por unos controles hápticos poco intuitivos. Sin embargo, ¿Habrá vuelta al origen…?
renderAd(,44162);
El ex-diseñador de Apple, Jony Ive, cree que pronto crecerá la demanda de botones físicos en los coches…
No sabemos qué pasará, pero en los últimos lanzamientos de Stellantis estamos viendo que los controles del clima y otros auxiliares ya son convencionales. Por tanto, parece que en las marcas están poniendo atención a las «críticas» y consejos que damos la prensa especializada y los clientes. De hecho Jony Ive, ex diseñador jefe de Apple, ha ofrecido unas declaraciones a Drive en las que dice que los botones deberían regresar al interior de los vehículos.
Según este medio…Suscríbete a nuestro canal de Youtube
«El diseñador del iPod y el iPhone de Apple dice que las modernas pantallas táctiles de información y entretenimiento no pueden igualar la sensación táctil de los botones físicos«
«Creo que hay prestaciones fabulosas con interfaces como, por ejemplo, multitáctil [la tecnología que