La apuesta de Peugeot por la electrificación tiene éxito en España. La marca ha cerrado agosto como líder en el mercado de vehículos polivalentes eléctricos, con una cuota del 19,7%. Prácticamente, uno de cada cinco furgones y furgonetas “cero emisiones” matriculadas en nuestro país el mes pasado corresponden a Peugeot.
Buena parte de este éxito corresponde al polivalente Peugeot e-Rifter, producido en Stellantis Vigo. Este modelo cuenta con la silueta innovadora, la estética SUV, las prestaciones y el espacio interior de las versiones térmicas. Al igual que ellas, está disponible tanto en la versión de 5 Plazas Standard como en la Long de 7 Plazas. Se trata de un vehículo polivalente con una fuerte personalidad, al apostar por una alianza perfecta entre versatilidad placer de conducir y fiabilidad. Su batería de iones de litio de 18 módulos cuenta con una capacidad de 50 kWh, lo que le permite desarrollar 136 CV de potencia, unidos a una autonomía de hasta 280 km, según el protocolo de homologación WLTP.
Con el 80% de su gama con versiones electrificadas, Peugeot dispone de una de las ofertas más completas y variadas de automóviles electrificados, con turismos que compiten en segmentos muy diversos y todos sus modelos de vehículos polivalentes. En el acumulado, se afianza en este mercado electrificado (100% eléctricos + híbridos enchufables) con 4.181 matriculaciones, que representan una cuota del 8,2%.
El Peugeot 3008 lidera el mercado de los híbridos enchufables
Por su parte, la tecnología híbrida enchufable de Peugeot está presente en berlinas, shooting brakes y SUV, que conjugan altas prestaciones con cero vibraciones, cero emisiones y cero ruidos con hasta 59 Km WLTP de autonomía 100% eléctrica. El Peugeot 3008 Plug-In Hybrid lleva esta filosofía al universo SUV con éxito, siendo el híbrido enchufable más vendido en lo que va de año, con 1.835 matriculaciones