Sin lugar a dudas el litio es y será la materia prima más importante en la industria automotriz: para satisfacer la ingente demanda de este metal blando se estima que serán necesarias 384 nuevas minas en la próxima década.
En este escenario, una subasta de concentrado de espodumena (litio parcialmente procesado) de la minera australiana Pilbara ha conseguido atraer una oferta récord por parte de un comprador que pagará la tonelada a 7.708 dólares.
En Motorpasión
La excusa es el coche eléctrico ético. La realidad es que EEUU va a forzar a las marcas a un modelo proteccionista como el de China
Según explica Bloomberg, la venta del cargamento de 5.000 toneladas supone un precio récord, puesto que en la anterior subasta se pagó la tonelada a poco más de 7.000 dólares.
Este cargamento de espodumena se irá a China, donde debido a la escasez de suministro a corto plazo y los altos precios, los intermediarios han dirigido su atención a la subasta de concentrados extranjeros para abordar sus necesidades.
Según datos de importaciones, la importación de concentrado de espodumena en China ha ido creciendo mes a mes. El país importó 293.202 de toneladas métricas de concentrado de espodumena en julio, un 41% más en el mes y un 78