Cupra lanzaba hace ya varios meses su primer coche eléctrico, el Cupra Born. Se trata de un compacto de estilo agresivo creado sobre la plataforma MEB para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen. Viene a ser el hermano mellizo del Volkswagen ID.3. Dicen que siempre hay un hermano más tímido mientras que el otro es más extrovertido. No queda duda de cuál es cuál.
Sea como fuere, Cupra nos citaba esta semana para darnos a conocer algunas novedades en la gama Cupra Born y, ya de paso, poder probarlas. La principal incorporación al modelo es la opción de una nueva batería con 77 kWh (Battery Pack) que le otorga casi 550 kilómetros de autonomía homologada. Por lo que sí, ya se pueden cubrir distancias largas con más tranquilidad. Además, esta variante Battery Pack se vincula siempre con la versión e-Boost de 231 CV.
renderAd(,44162);
Esta opción se suma a las versiones disponibles hasta el momento, que son:
Born 150 kW (204 CV) con batería de 58 kWh, con 425 km de autonomía homologada
Born e-Boost 170 kW (231 CV) con batería de 58 kWh, con 420 km de autonomía
Un repaso rápido a la estética
Ya conocemos de sobra este modelo, pero nunca viene mal hacer un repaso rápido a su diseño. Como se puede ver en los cuatro costados, destila deportividad visual a raudales. En el frontal llaman la atención los faros de LED tan afilados, así como la boca de aire inferior y los detalles rematados en tono Copper, característico de Cupra.
En la zona posterior captará nuestra atención el estilo de los pilotos de luces, el spoiler de techo y, especialmente, el paragolpes con ese marcadísimo difusor que quiere insinuarnos mucha deportividad. Por cierto, si abrimos el portón nos recibe un maletero de 385 litros, 5 más que en un Cupra León.Suscríbete a nuestro canal de