La última subasta de litio en una mina australiana ha dejado claras dos cosas: que hasta el litio parcialmente procesado está por las nubes, y que China está recorriendo el mundo en busca de las reservas que le faltan para sus baterías ante la aplastante demanda.
Si bien más de la mitad de los recursos mundiales de litio se encuentran en América del Sur y Australia, el país busca ansiosamente nuevas fuentes del metal, y África se está convirtiendo en su particular ‘mina de oro’.
En Motorpasión
Los coches eléctricos ya necesitan más cobalto que cualquier otra industria: un metal crítico que proviene de África
Según se ha hecho eco Reuters, el gigante chino BYD está en conversaciones para comprar seis nuevas minas de litio en países africanos no especificados, mientras que en la República Democrática del Congo, el gigante minero chino Zijin está en una batalla legal con la minera australiana AVZ por el control de la mina Manono.
La República Democrática del Congo es por excelencia el país donde se concentra la mayor parte del cobalto del mundo, y ahora también es el principal atractivo para aquellos que necesitan litio.
También en Zimbabue, hogar de grandes depósitos sin explotar de litio y un país económicamente inestable, China