Los coches actuales están llenos de funciones personalizables vía una pantalla táctil. Del navegador hasta el control del climatizador pasando por los modos de conducción o la intensidad del alumbrado interior, casi todo se ajusta vía una pantalla táctil.
Sin embargo, no todo el mundo necesita estos sistemas y sólo busca un coche sencillo para desplazarse y sin tanta aparente tecnología, como podría ser el caso de una persona mayor o alguien con un presupuesto ajustado.
No son muchos los coches nuevos que cumplen con esa premisa de sencillez, ejemplificada por la ausencia de pantalla táctil. Y en caso de equipar una pantalla táctil, ésta no resulta imprescindible para las funciones del coche. Estos son algunos de los modelos que recomendamos.
En Motorpasión
Sencillo, práctico y sin pretensiones: así diseñó el Fiat Panda Giorgetto Giugiaro mientras estaba de vacaciones
Dacia Sandero Stepway, desde 14.268 euros
El Dacia Sandero Stepway es un modelo polivalente. Mide 4,10 metros de largo y comparte plataforma con los actuales Renault Clio y Renault Captur. Así, el Sandero Stepway estrena sistemas de ayudas a la conducción, como la frenada automática de emergencia y el asistente de aparcamiento que no podía equipar en la anterior generación.
Los nuevos Dacia han perdido ese aura de low cost y se