Hace unos meses que el CUPRA Born terminaba de completar su gama en el mercado español, después de haber comenzado su comercialización en septiembre del año pasado, con la potente versión e-Boost, pero esto no significa que la compañía española siga desarrollando su compacto totalmente eléctrico. Precisamente será la versión e-Boost la que se beneficiará de las últimas mejoras que nos trae la marca.
Recordemos que el CUPRA Born e-Boost hace uso del motor eléctrico que montan el resto de las versiones y que genera una potencia de 204 CV junto con un par motor de 310 Nm, aunque la diferencia radica en que esta versión es capaz de generar un pico de potencia de 231 CV manteniendo el mismo par motor. Esto le permite alcanzar los 100 km/h 6,6 segundos, de manera que consigue rebajar en 0,7 segundos el tiempo de aceleración respecto a la versión básica.
Hasta el momento esta versión se encontraba asociado a una batería de 58 kWh de capacidad, la cual le permite registrar una autonomía de 420 kilómetros. Pues bien, ahora los clientes que se decanten por el CUPRA Born e-Boost podrán equiparlo con el paquete Pack & Battery Pack, con el que llevaremos instalado una batería de mayor capacidad neta, concretamente de 77 kWh, lo que le permite aumentar su autonomía de manera exponencial para llegar hasta los 549 kilómetros.
Aprovechando la llegada de esta nueva batería CUPRA también ha anunciado otra novedad que hará la vida más fácil a los conductores del Born, y es que ahora todas las versiones del Born cuentan de serie con la tecnología Plug & Charge, la cual ofrecerá a todos los usuarios una manera más sencilla y fluida de cargar la batería gracias a que esta tecnología cuenta con el apoyo de empresas como IONITY y Aral/bp, además de otras compañías que próximamente se unirán a esta plataforma.
Gracias a la tecnología Plug & Charge el CUPRA Born será capaz de identificarse con la estación de carga mediante un estándar encriptado, para posteriormente comenzar con el proceso de carga de manera automática. De esta manera el usuario ya no necesitará un teléfono móvil o una tarjeta RFID para realizar la operación, tan solo con enchufar el vehículo se inicia el proceso de carga en las estaciones compatibles. Así los conductores del Born podrán acceder a más de 300.000 puntos de carga públicos en Europa, de los cuales 6.300 se encuentra en España.
Además, cabe destacar que los clientes que se decanten por el Born con la batería de 77 kWh podrán, al igual que los clientes que ya montan la batería de 58 kWh, equipar a su vehículo con elementos como los discos de freno delanteros de 340 mm, el exclusivo modo CUPRA o las llantas de aleación de 20 pulgadas modelo «Firestorm» calzadas con neumáticos específicos Michelin Pilot Sport EV.