El segmento de los coches monovolumen ha sido desbancado prácticamente en su totalidad por los SUV. Mercedes quiere cubrir las necesidades que todavía muchos clientes pueden tener, y es ahí donde el Mercedes Clase T llama a la puerta. Una furgoneta compacta reconvertida en monovolumen familiar para ofrecer muchísimo espacio y un gran confort.
A diferencia del Mercedes Citan, con el que comparte estructura y motorizaciones, el Clase T se enfoca más bien a un uso privado. Bien puede ser para una familia con dos o tres hijos que necesite mucho espacio, para una pareja aventurera o bien para personas mayores que buscan un vehículo cómodo, fácil de cargar y, sobre todo, en el que sea sencillo entrar y salir de todas sus plazas.
renderAd(,44162);
Mercedes Clase T ¿Un monovolumen con forma de furgoneta?
Visualmente puede que este vehículo ya te suene, pues toma la base del mencionado Citan pero incorporando detalles estéticos que transmiten una percepción más de turismo y menos “furgonetil”. Por ejemplo, las lamas de la calandra, los paragolpes o los diseños de llantas.
Al derivar de un comercial ligero, las formas son muy cuadradas desde el pilar A, pues la intención es ofrecer un habitáculo en el que reine el espacio. Y ya puestos, es buen momento para repasar sus dimensiones exteriores. El Mercedes Clase T (L1) mide 4,5 metros de largo, por 1,81 de alto y 1,86 de alto, con una batalla de 2,71 metros.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
En 2023 se añadirá a la gama una versión larga (L2) que amplía su longitud total en 4,92 metros para ofrecer un mayor espacio interior y la posibilidad de contar con tres filas de asientos y 7 plazas.
No esperes lujo en el interior, pero sí muchísimo espacio
En el interior no esperes grandes lujos, pues al final el vehículo no es un compacto,