Era un final anunciado y lo hemos comentado en varias ocasiones. El Lamborghini Aventador ha dejado de fabricarse y el motor V12 que lo mueve pasa a ser un recuerdo del pasado. Pero antes de eso hemos visto pasar varias ediciones especiales que han elevado a este modelo a otros niveles. Pero ha llegado el momento y ya ha salido de la línea de montaje el último de ellos, que no solo marca el final del modelo.
Es también el último coche de Lamborghini que cuente con el motor V12 de aspiración natural no electrificado. El final de una era que ha traído modelos impactantes y muy atractivos, tanto a nivel de diseño como de prestaciones. La última unidad que ha salido de la planta de la marca ha sido un Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster, que ha sido solicitado por un cliente desde Suiza.
Esta última unidad del Lamborghini Aventador está pintado en color azul claro especial de la división Ad Personam, que se encarga de la personalización de los coches de la marca. Este modelo tiene historia, ya que las líneas de producción se detuvieron durante la crisis de componentes y la marca se tuvo que enfrentar, además, a la pérdida de 15 unidades en el incendio del barco que los transportaba a través del Atlántico.
A lo largo de su vida comercial, el Lamborghini Aventador ha sumado 11.465 unidades, que han salido de esa misma línea de ensamblaje. En unos pocos años llegó a igualar al Lamborhini Murcielago, con 5.000 unidades vendidas, pero al final de su vida ha conseguido vender más que todos los demás modelos que utilizan el motor V12, así que ha sido todo un hito para la marca.
La desaparición del motor V12 no es definitiva, sino que este tipo de motor tendrá continuación, aunque con una particularidad. Y es que el próximo superdeportivo de la marca contará con motor V12, pero acompañado por motores eléctricos. Este será el que sutituirá al Aventador y mantendrá el pabellón de este espectacular motor, pero con mejores prestaciones.