Han pasado 103 años desde que el francés André Citroën fundase la firma de automóviles Citroën. A lo largo de todo este tiempo, la marca gala ha fabricado todo tipo de coches y ha cambiado en varias ocasiones su logotipo. Ahora, estrena uno completamente nuevo.

Es la décima vez en poco más de un siglo que el diseño de los dos chevrones evoluciona. Esta vez lo hace tras el litigio con Polestar por el logo de la marca, que fue zanjado hace unas semanas con un acuerdo secreto entre las dos compañías.

Vuelta a los orígenes

Hace tres años, Citroën celebró su centenario con la edición especial Origins de varios de sus modelos. Todos ellos lucían un anagrama con el logotipo original de la marca en los laterales y la parte posterior. Sin saberlo, Citroën nos estaba dando pistas de su próximo cambio de imagen.

Tres años después, la firma de los dos chevrones ha vuelto a poner al día su logotipo con un diseño que recuerda mucho al de la serie especial Origins. Esta nueva imagen sustituye a la que se presentó en 2016 y se irá incorporando poco a poco en los próximos lanzamientos de la marca.

Un prototipo que se mostrará en el próximo Salón del Automóvil de París será el encargado de estrenar el logotipo y más adelante lo irán adoptando los modelos de producción, por lo que, durante un tiempo, convivirá el logo actual con el nuevo.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast