Hasta 10 kilómetros en sentido contrario por una autovía: un conductor de 82 años se convierte en el segundo kamikaze del que tenemos noticia en pocos días.
Aunque en su caso fue por un despiste al equivocarse en la incorporación, y no una acción deliberada, como sí ocurrió con la automovilista que hizo lo propio para no pagar el peaje de la R-3.
No obstante, y aunque no fuera intencionado, hablamos de un coche circulando hasta 10 kilómetros en sentido contrario por una vía rápida donde se circula por encima de los 100 km/h.
Y aunque no hubo que lamentar incidentes en este caso, que no es el primero, vuelve a sacar a relucir un debate tan polémico como endémico: que hay conductores que por su edad avanzada pueden no estar en condiciones físicas para circular, pero siguen haciéndolo.
En Motorpasión
25 km por la autovía en sentido contrario y ni todas las cámaras de la DGT bastaron para localizarlo
Algo que la DGT pretende cambiar dentro de poco revisando las pruebas, plazos y exigencias para renovar el carnet para mayores de 65 años.
Temerario por equivocación, pero temerario
El hecho salió a la luz gracias a un vídeo publicado por Social Drive y grabado por otro usuario en la autovía A-44 en Granada. En el mismo se ve un turismo circulando en dirección contraria por esta vía.
Precaución ⚠️ AhoraUn kamikaze circula en sentido contrario por la autovía #A44 dirección Motril📹 Granada pic.twitter.com/W45Lwj3aUA— SocialDrive (@SocialDrive_es) September