DS renueva su modelo urbano, el DS 3, que a todos los efectos sustituye al DS 3 Crossback, perdiendo el apellido tras esta actualización que incluye novedades en el diseño y en el apartado tecnológico, sobre todo en la versión eléctrica. Además del DS 3 E-TENSE eléctrico, el nuevo DS 3 2023 se sigue ofreciendo con motores de combustión, tanto gasolina como diésel.
Los cambios de diseño en el nuevo DS 3
Exteriormente, lo más relevante del nuevo DS 3 es la evolución que experimenta el diseño de la parrilla, ahora más grande y con mayor protagonismo a través de los elementos en negro brillante o cromado, en función de la versión. También se han rediseñado los faros, que son de LED como parte del equipamiento de serie en toda la gama. Opcionalmente se pueden equipar los faros DS Matrix LED Vision, con función de luz larga inteligente. La nueva firma luminosa de la luz diurna se representa mediante dos tiras LED verticales por debajo de cada faro.
Otros cambios de diseño afectan a los paragolpes, las llantas (disponibles en 17 y 18 pulgadas), dos nuevos colores de carrocería (Rojo Diva tricapa y Laquered Grey) y un nuevo color de techo para realizar combinaciones bitono, el Gris Carat, como alternativa al negro perla. También se recurre a una tecnología especial para encastrar en los embellecedores las letras de acero inoxidable pulido identificativas del modelo.
En el interior se mantiene la especial atención por el detalle que demuestra DS en todos sus modelos. Son nuevos el volante, los asientos y la pantalla central del sistema multimedia, que alcanza las 10,3 pulgadas e incluye el sistema de infotainment DS Iris System de última generación. También hay cambios en las especificaciones de tapizados, colores o piel utilizada en los distintos niveles de acabado, que se denominan Rivoli, Performance, Performance Line+, Bastille y Ópera.
Motores de combustión y nueva versión eléctrica
No hay cambios en la oferta de motores, que sigue contando en la gama con versiones de gasolina, diésel y el DS 3 E-TENSE eléctrico. En gasolina se puede elegir el 1.2 de tres cilindros con versiones de 100 CV y cambio manual, con un precio que parte desde 28.800 euros sin descuentos; o la variante de 130 CV y caja de cambios automática, que parte desde 31.800 euros. Como única opción diésel queda el BlueHDI de 130 CV, asociado al cambio automático y con un precio desde 33.450 euros.
En cuanto a la versión DS 3 E-TENSE con propulsión eléctrica, recibe los mismos cambios ya anunciados por su «primo-hermano» el Peugeot e-208. Con el nuevo motor eléctrico estrenado en el Peugeot e-308, la potencia aumenta hasta los 115 kW (156 CV). La nueva batería de 54 kWh (50,8 kWh útiles) y las mejoras aerodinámicas permiten aumentar la autonomía homologada en el ciclo WLTP hasta los 402 km (unos 500 km en conducción urbana), manteniendo la posibilidad de carga rápida con corriente continua y hasta 100 kW de potencia. El precio de esta versión parte desde 41.500 euros.