Sí, nos pueden multar por no repostar correctamente nuestro coche en una gasolinera.

La normativa exige que cumplamos ciertas directrices para esta tarea tan común como poco agradable para el bolsillo en los últimos tiempos a causa del precio elevado de la gasolina, el diésel y otros combustibles.

Si no lo hacemos nos puede caer una sanción o incluso dos, y no solo a nosotros como conductores, sino también al empleado que nos atienda en la estación de servicio.

En Motorpasión

El efecto pluma, o por qué el precio de los combustibles no baja al mismo ritmo que el petróleo

Todo apagado

Según estipula en el Artículo 115 del Reglamento de Circulación, siempre que vayamos a repostar ya sea gasolina y diésel en el surtidor, para realizar la tarea el coche o vehículo tiene que:

– Tener apagado el motor.

– Tener apagadas las luces.

– E igualmente deben estar apagados sistemas eléctricos como la radio o sistema multimedia, así como cualquier dispositivo que emita radiación electromagnética, como el caso de los teléfonos móviles.

Si es el propio conductor el que va enchufar la manguera en el depósito para realizar el repostaje, es quien debe cuidar de cumplir estas exigencias. Si no lo hace, podrá ser sancionado.

No obstante, también el operario de la gasolinera

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast