Endurecer las multas por usar el teléfono móvil en mano mientras se conduce ha dado frutos, pero muy muy poco. La DGT ha realizado la primera campaña de vigilancia de distracciones desde que elevara la resta de seis puntos del carnet en esta infracción y sigue siendo la más numerosa.

Durante una semana, entre el 7 y el 13 de septiembre, se han controlado un total de 414.695, y se ha saldado con 6.854 denuncias de las cuales 2.300, más de un tercio, han sido por este motivo.

En Motorpasión

25 km por la autovía en sentido contrario y ni todas las cámaras de la DGT bastaron para localizarlo

Menos conductores denunciados por el móvil, pero siguen siendo demasiados

La anterior campaña se realizó hace un año, antes de incrementar la resta de puntos. En aquella se controlaron 304.126 vehículos y se denunció a 6.840 conductores, de los cuales 2.930 recibieron multa por utilizar el móvil manualmente mientras conducían suponiendo un 43 % del total.

Así, en la campaña de este año se han vigilado 110.569 vehículos más pero las denuncias por este motivo han sido 630 menos (2.300). Lo que no ha variado apenas es el número de multas totales impuestas: 6.854 en comparación a las 6.840 de la

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast