Desarrollado específicamente para el mercado europeo, el nuevo ASX se basa en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presenta una amplia gama de opciones de propulsión que incluyen motores Híbridos Enchufables (PHEV), Híbridos (HEV) y Mild Hybrid. En el fondo, no deja de ser un clon del Renault Captur con un cambio de logotipos y alguna variación específica en cuanto a equipamiento se refiere.
En su interior, destaca a pantalla de audio (SDA) con enlace de teléfono inteligente montada en el centro actúa como la interfaz principal entre el conductor y los sistemas de información y entretenimiento del vehículo. El SDA viene en formato horizontal de 7” y vertical de 10” con replicación inalámbrica de teléfonos inteligentes (Apple CarPlay® y Android Auto™) de serie. Las versiones superiores también cuentan con el sistema BOSE® Premium Audio.
Las versiones más altas incluyen navegación 3D integrada y una gran cantidad de opciones de personalización, desde perfiles de usuario y widgets hasta modos de conducción a través del sistema Multi-Sense.
También existe la posibilidad de personalización del cuadro de instrumentos con tres niveles: cuadro analógico de entrada que integra una pantalla de 4,2″, cuadro digital configurable de nivel medio con pantalla de 7″, y una pantalla digital para el conductor de 9,3″ totalmente personalizable que también reproduce las instrucciones de navegación.
Garantías y fabricación
Al igual que el resto de modelos de la firma japonesa, el ASX contará con una garantía de fábrica de 5 años/100.000 km, una garantía anticorrosión de 12 años, una garantía de batería de tracción de 8 años/160.000 km y asistencia en carretera de 5 años.
El nuevo ASX se fabricará en la planta de Renault en Valladolid, España. Noticias anteriores Marca: MitsubishiEl nuevo MG HS ya está disponible en los concesionariosSuzuki lanzará en octubre para toda Europa su servicio de coche conectado bajo