El precio de los coches se ha disparado en los últimos años y las versiones de acceso de cualquier marca son ahora bastante más caras que antes. Tanto es así que podemos dar por muerto el coche barato, de hecho, ya no hay modelos que cuesten menos de 10.000 euros.

Hasta ahora, era fácil encontrar urbanos por debajo de ese precio, pero ya no es posible, ni siquiera el Dacia Sandero, que durante años ha sido el coche más barato del mercado y ha pasado a tener un precio de partida de 12.790 euros

Las versiones de acceso ya no son tan accesibles

Tradicionalmente, los utilitarios generalistas también han sido asequibles, pero en estos momentos un Renault Clio básico con motor de gasolina atmosférico de 65 CV parte desde los 14.934 euros, mientras que el Volkswagen Polo más barato arranca en 21.860 euros con el motor 1.0 TSI de 95 CV.

En Motorpasión

El coche barato ha muerto. Se acabó lo de comprar un coche por menos de 10.000 euros

Sin salir de Volkswagen, el Golf lleva décadas siendo un superventas, pero ya no está al alcance de cualquiera porque su versión de acceso está disponible desde 30.700 euros con el motor 1.0 TSI gasolina de 110 CV y

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast