La sexta generación del Opel Astra (L) es la mejor de todas las que hemos conocido hasta ahora. Y no es porque su diseño sea más maduro o el nivel tecnológico haya crecido notablemente. El motivo por el que podemos considerarlo como tal tiene que ver con la evolución tecnológica respecto a su predecesor. Ahora ya no debe nada a el equipo de ingenieros de General Motors y sí a los del ya extinto Grupo PSA. Pero bajo Stellantis brillará aún más…
Como bien sabéis, el nuevo Astra se basa en la última generación del Peugeot 308. Fruto de las sinergias su oferta de motorizaciones se ha ampliado tanto que, por primera vez en su historia ofrecerá una versión eléctrica. Su primer eléctrico llegará en torno al año 2023 pero antes de ello aún tenemos que conocer otras novedades. Ahora nos enfrentamos ante el renacimiento de una siglas míticas con el debut del Opel Astra GSe híbrido enchufable…
renderAd(,44162);
El rendimiento de los nuevos Opel Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe híbridos es de 165 kW (225 CV)…
Como ya os anunciamos, las siglas GSe vuelven a la vida aunque con un ligero cambio. Hace tiempo el significado de estas siglas era «Grand Sport Injection», pero eso fue en la época del Opel Commodore GS/E y el Monza GSE. Ahora son un acrónimo de «Grand Sport electric» y hacen referencia directa a las versiones híbridas enchufables del nuevo Astra. Y, aunque no lo creas, presentan cambios técnicos y en su estética.
Lo primero que llama la atención de los Opel Astra GSe y Sports Tourer GSe es su diseño. En primer el estilo de su frontal es específico de esta serie GSe así como las llantas de aleación de 18 pulgadas inspiradas en las del Manta GSe. Por su pate también estrenan paragolpes así