Es posible que si te hablamos de Lordstown te venga a la cabeza un interminable camino de problemas financieros y giros extravagantes. Y es que no hace mucho la compañía, que prometía la fabricación de vehículos eléctricos para el mercado estadounidense, se daba por perdida y retiraba sus proyectos del mercado. Pero al final, consiguió el capital necesario para continuar y ahora ha sido noticia por anunciar que las primera unidades del Lordstown Endurance salen de la planta.
La fábrica de Foxconn, ubicada en Ohio, ha comenzado a servir las dos primeras unidades de la marca y espera comenzar a servir un primer lote de 500 unidades en un espacio de tiempo comprendido en siete u ocho meses. Los primeros cincuenta vehículos se entregarán a lo largo de este tercer trimestre del año.
Quinientos vehículos para 2023
Durante la primera mitad de 2023 la empresa entregará el resto de este primer lote, es decir, 450 unidades. La fabricación se ve ralentizada por los problemas que arrastra la compañía y no será capaz de adelantar estas fechas, aunque aseguran que se cumplirán. Aunque la salida de estos tres vehículos ha supuesto una inversión de tiempo considerable, se espera que la producción aumente en octubre y noviembre y se pueda cumplir con los plazos estipulados.
Además de estas primeras unidades destinadas a los compradores, Lordstown ha preparado varios vehículos destinados a ajustar el software, pruebas de funcionamiento y la homologación frente a las instituciones estadounidenses.
El Lordstown Endurance promete una autonomía de 322 kilómetros en ciclo EPA, gracias a una batería de 109 kWh. Los motores que equipa este pick-up todoterreno son cuatro y aportan una potencia de 405 kW, que equivalen a 558 CV. Esto ha supuesto una reducción respecto a lo que prometían ofrecer en un principio. En ese momento se esperaba una potencia de 447 kW, que equivaldrían a 600 CV.