Uno de los problemas a los que se enfrenta quien conduce un coche eléctrico a la hora de recargar fuera de casa es el de los puntos de carga rápida que no funcionan.

A veces es un fallo técnico y otras sencillamente porque han cortado los cables. De momento, no es un problema endémico y muy extendido en nuestro país, pero sí real.

Cada cierto tiempo aparecen unos puntos de carga sin cables porque alguien los ha cortado y se los ha llevado. Ya sea en España, Reino Unido o Estados Unidos, ninguna estación de carga parece estar realmente protegida, ni siquiera las de Tesla.

En Motorpasión

Llevo una década probando coches eléctricos. Cargar fuera de casa sigue siendo un infierno

A principios de año, la estación de Superchargers Tesla de Oakhurst, en California, se quedó inoperativa al poco tiempo de su inauguración. Alguien había cortado y se había llevado los cables de todos los cargadores. Presumiblemente, por el cobre, aunque también podría ser simplemente vandalismo.

A por el cobre de los cables de carga

En el Reino Unido, por ejemplo, el robo de cables de carga rápida para coches eléctricos parece estar cobrando más fuerza que el robo de los catalizadores. Estos cables son un componente esencial de la movilidad

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast