Mucho se ha hablado últimamente sobre un futuro modelo de Renault basado en su popular R4. Y ahora, la marca francesa desvela en el Salón de París el 4EVER Trophy, un prototipo que la propia Renault califica como una «moderna reinterpretación eléctrica del emblemático Renault 4». De paso, este espectacular show-car también sirve para celebrar el 25 aniversario del raid solidario 4L Trophy.
Con la plataforma del futuro Renault 5 eléctrico
El caso es que ya lo tenemos aquí. Y aunque «vestido de raids», con un aspecto que recuerda a un bugy, el 4EVER Trophy nos da una idea de cómo será el futuro SUV 100% eléctrico de Renault para el segmento B, que utilizará la plataforma CMF-BEV del futuro Renault 5, otro que resucita en formato eléctrico, y del que ya hemos visto un avance con el Renault 5 prototype. Y como se suele decir, cualquier parecido con el R4 no es coincidencia. Los diseñadores han intentado mantener una silueta que recuerde al mítico 4L, con un estilo retro pero muy vanguardista. Destaca la firma luminosa con los dos faros redondos con tecnología LED, los faros traseros tipo «cápsula», los pasos de rueda como prolongación del parachoques o las ventanillas laterales traseras trapezoidales con esquinas redondeadas…
Rasgos que contrastan con toques high-tech como las cámaras en vez de espejos retrovisores, el capó hueco para optimizar la refrigeración del radiador situado en esa zona, o la baca de fibra de carbono, con una rueda de repuesto. Sus dimensiones: 4,16 metros de longitud, 1.95 metros de anchura y 1,90 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Esto posicionará a los futuros Renault 5 y Renault 4 en la gama de modelos eléctricos de Renault de forma similar a como están ahora el Clio y el Captur en la oferta actual del fabricante francés.
Y hasta aquí podemos leer, porque no hay más información técnica de momento… aunque seguro que muy pronto tenemos más noticias. Seguro que tú también las estarás esperando.