En el Salón del Automóvil de París, la CEO de la marca del león, Linda Jackson, ha anunciado que en las próximas semanas se desvelará el Peugeot Inception Concept, la visión de la marca francesa para la próxima generación de coches nativos eléctricos (e-Native). El Concept mostrará el gran salto que pronto dará la marca para centrarse en una oferta de productos 100% eléctricos.
Mientras tanto, Peugeot sigue aprovechando el éxito de sus vehículos eléctricos y está ampliando rápidamente su gama electrificada. En sus respectivos segmentos, los E-208 y E-2008 han sido los número 1 y 2 a nivel de ventas entre los vehículos 100% eléctricos en Europa desde principios de año. En 2023 se lanzarán las versiones 100% eléctricas de los nuevos 308 y 308 SW, así como un nuevo E-208 con un 15% más de potencia (115 kW) y una autonomía aumentada en un 10,5% (400 km).
La tecnología híbrida autorecargable se introducirá en toda la gama Peugeot en 2023, empezando por los 3008 y 5008.
Así serán los Peugeot del futuro
La oferta de modelos híbridos enchufables de la marca gala se amplía con el nuevo Peugeot 408, que acaba de estrenarse mundialmente en París y que está disponible en dos versiones, con: 180 y 225 CV. «2023 será el año eléctrico de Peugeot: ya en 2023 ofreceremos al menos una versión electrificada de cada modelo de la marca. Pero también miramos más allá”, ha declarado Linda Jackson, CEO de Peugeot, en el Salón del Automóvil de París. “Vamos a continuar electrificando con rapidez toda nuestra gama y lanzaremos no menos de 5 modelos 100% eléctricos en los próximos 2 años. Esto significa que para 2025 el fabricante tendrá una oferta 100% eléctrica en todos sus modelos. Al mismo tiempo, estamos preparando los lanzamientos de la próxima generación de modelos e-Native de Peugeot, basados en nuevas plataformas diseñadas para vehículos 100% eléctricos. Esto es lo que demostrará el Inception Concept, que desvelaremos en las próximas semanas. Su nombre lo dice todo, inaugurará la nueva era 100% eléctrica con una promesa: en 2030 el 100% de los Peugeot vendidos en Europa serán 100% eléctricos».
El Peugeot Inception Concept mostrará cómo la marca del león aprovecha la nueva generación de plataformas nativas eléctricas para reinventar toda la experiencia del automóvil. Peugeot está rediseñando completamente el espacio del habitáculo, remodelando los movimientos gestuales de la conducción en torno a la próxima generación del i-Cockpit y creando nuevas experiencias digitales y físicas.
El nuevo concept también eleva el lenguaje de diseño de la marca a un nuevo nivel, al tiempo que potencia sus rasgos más característicos, como son su postura felina y la firma lumínica con las tres garras. Muestra una visión optimista del futuro del automóvil, encarna los valores fundamentales de la marca: Allure, Emoción y Excelencia, así como todo lo que hace que un Peugeot sea un Peugeot. Marcando el inicio de una nueva era para la marca, el Concept proporcionará una muestra de la próxima generación de modelos de la marca y mostrará el camino hacia las características y la tecnología que desde mediados de esta década estarán presentes en los nuevos coches de la marca del león.