Audi confirmaba oficialmente a finales de agosto de 2022 que estará presente en la Fórmula 1. Habrá que esperar hasta la temporada de 2026 para verlo competir en pista. Sí, queda tres años y medio, mucho tiempo, pero la firma alemana ya está trabajando en el desarrollo de todas las partes que componen su monoplaza.
Tras aquel primer anuncio, llevado a cabo en el Gran Premio de Spa, la compañía no ha dado muchos detalles. Hasta ahora. Y es que ayer mismo estuvimos en una nueva rueda de prensa con José Miguel Aparicio, Director de Audi España, y Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing GmbH y Director del Proyecto para la Fórmula 1. Baker ha elegido Madrid para su primera intervención a nivel mundial frente a los medios. Y allí estábamos nosotros.
renderAd(,44162);
Audi y su larga historia en competición
La historia de Audi en el mundo de la competición es muy larga. Tanto que tenemos que retroceder a los años 30 del siglo pasado, cuando Auto Union empezaba a despuntar en las carreras de automóviles con las flechas de plata, ganando en dos ocasiones en aquella década.
Más adelante llegaba la mítica tracción quattro, presentada en el Salón de Ginebra de 1980 y que arrasaría en el mundial de rallyes con aquellos brutales Grupo B. No menos importantes son los éxitos cosechados en el prestigioso DTM o en el Campeonato del Mundo de Resistencia, con victorias en Las 24 Horas de Le Mans y teniendo el honor de ser los primeros en lograrlo con un motor diésel en 2006 y con una mecánica híbrida en 2012. Ahí es nada.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
La Fórmula 1 llegará en 2026, pero Audi lleva años haciendo los deberes. De hecho, han competido en la Fórmula E desde el 2016 hasta el 2021. No olvidamos tampoco