Puede que el nuevo Kia Sorento Black Edition llame la atención por su elegante y sofisticada imagen exterior, resultado de incorporar distintos elementos decorativos en negro brillante. Por ejemplo, se adopta este recurso en la moldura de la parrilla frontal, en los raíles del techo o en las carcasas de los espejos retrovisores. Y se combinan con los cromados oscuros en las ventanillas y los estribos laterales, que destacan en función de los colores de carrocería disponibles, negro y blanco perlados, gris metalizado y grafito.
Pero, sin duda, lo mejor de la serie especial limitada del Kia Sorento es su amplio equipamiento de serie, y la posibilidad de elegir entre las tres opciones mecánicas con las que cuenta la gama: el motor diésel de 194 CV, el híbrido auto-recargable de 230 CV, o la versión híbrida enchufable de 265 CV. Los precios de estas versiones Black Edition parten desde los 58.176 euros para el 2.2 CRDi DCT 4×4, desde 55.113 euros en el caso del Sorento HEV, y a partir de 65.900 euros para el híbrido enchufable. Se incluye en estos precios los descuentos, que ascienden a unos 260 euros para el diésel y hasta 2.100 euros para la versión híbrida; el híbrido enchufable no tiene descuento.
El equipamiento más completo
La serie especial Black Edition se basa en el Kia Sorento con acabado Emotion, el más alto de la gama. Incluye un equipamiento completísimo, tanto en lo referido a elementos de confort como a sistemas de seguridad y multimedia. Entre otros elementos, son de serie la tapicería en piel, los asientos calefactables delanteros y traseros, la instrumentación digital Supervision, el sistema Kia Connect con pantalla de 10,25 pulgadas, la instrumentación proyectada en el parabrisas Head-up display o el equipo de audio de la firma Bose.
La dotación de seguridad incluye todos los elementos que incorpora el paquete KIA Drive Wise (desde control de crucero activo a reconocimiento de señales, monitor de ángulo muerto o asistente de conducción con seguimiento de carril en tráfico intenso), además de la cámara de asistencia al aparcamiento con asistente anticolisiones marcha atrás, alerta de tráfico trasero y aparcamiento remoto con llave.