La Carrera Panamericana es sin duda uno de los certámenes de mayor relevancia para la firma de Stuttgart en su historia, ya que entre otras cosas, ha dado nombres icónicos a la marca como “Carrera” o “Panamera” y que supuso el comienzo de la historia de Porsche en el automovilismo deportivo.
Para rendir homenaje a esta popular carrera, Porsche Manufaktur a las órdenes de Porsche Latinoamérica y Porsche México han creado una edición especial que recibe el nombre del Porsche 911 Carrera Panamericana Special, y que se inspira en el 356 Super Cabriolet que cruzó la línea de meta en 1952, logrando la victoria en la categoría de vehículos a motor de hasta 1.500 centímetros cúbicos.
Claras referencias al 356 de 1952
Tomando como base la de un 911 Carrera S generación 992, la nueva edición especial luce un color azul Gentián metalizado, dos vinilos con el número 11 a cada lado del modelo, una parrilla del motor en color blanco y unas luces de freno traseras que han sido oscurecidas para dar la impresión de ser un 11.
Desde la vista de perfil, sus grandes protagonistas son las llantas de diseño Turbo de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás pintadas a mano en el mismo color que su carrocería y con la parte central en gris, tras las que se encuentran unas pinzas de freno de color negro esmaltado.
A lo largo de esta nueva edición especial, encontramos numerosos detalles que hacen referencia al 356, como un vinilo en la parte superior de la luna, el escudo de la Carrera Panamericana proyectado en el suelo y el emblema de la Asociación Nacional de Automovilistas.
Detalles especiales también en su interior
De puertas para dentro, el 911 Carrera Panamericana Special cuenta con unos asientos deportivos Plus adaptables en 18 posiciones en color gris Crayón, con ribetes y el icónico logotipo del casco de la Panamericana bordado en los reposacabezas. Su volante y salpicadero cuentan con un color gris Pizarra con pequeños detalles en gris Crayón.
Los detalles especiales también se encuentran en su habitáculo, donde encontramos la inscripción “911 Carrera S – La Carrera Panamericana 1952” en el salpicadero, el cuentarrevoluciones y el reloj central con los aros exteriores de color blanco o la llave del coche en azul Gentian metalizado con la inscripción de este one-off.
Su venta se realizará a través de una subasta el próximo año y parte del dinero recaudado irá destinado a una fundación de beneficiencia social.