Dos días antes de que dé comienzo la 35ª edición de la «era moderna» de la famosa Carrera Panamericana, la división de personalización de Porsche ha presentado un one-off muy especial con el que rinde tributo al primer deportivo de la firma alemana que venció en esta competición: un precioso Porsche 356 S Cabriolet con el dorsal número 11.
Por encargo de Porsche Latinoamérica y Porsche México, y con un fin solidario, el bautizado como Porsche 911 Carrera Panamericana Special utiliza la base de un 911 (tipo 992) Carrera S Cabriolet de tracción trasera del año 2022, e incorpora detalles únicos de diseño, tanto en el exterior como en su habitáculo.
Un one-off con mucho significado
La historia de Porsche está tan ligada a la de la Carrera Panamericana, que la marca de Stuttgart debe al legendario rallye mexicano las denominaciones de dos de sus modelos: «Carrera» y «Panamera».
En Motorpasión
Los mejores ‘art car’ de Porsche: el 356 de Janis Joplin y otros 12 lienzos sobre ruedas
La prueba, que nació en la década de 1950, se consideró una de las más duras y peligrosas del mundo desde sus comienzos hasta 1988, cuando se implementaron fuertes medidas de seguridad y el recorrido pasó a adoptar una forma similar al