Rolls-Royce siempre ha considerado que el silencio debe ser una de las características más importantes de sus coches porque está estrechamente ligado con el refinamiento. Tras décadas de evolución, la marca británica ha conseguido que sus V12 sean los motores más sigilosos del mercado y ofrezcan un confort de marcha incomparable, en parte gracias a la ausencia casi total de vibraciones.
Ahora, Rolls-Royce escribe uno de los capítulos más importantes de su historia con el lanzamiento del modelo más refinado que ha hecho nunca. Se trata del Rolls-Royce Spectre, el primer coche eléctrico de la compañía inglesa.
El espíritu más silencioso
A lo largo de sus 118 años de historia, Rolls-Royce ha elegido toda clase de nombre esotéricos para sus coches: Silver Ghost, Phantom, Weaith, Dawn, Silver Spirit, etc. Todos ellos evocan el silencio inherente a los espíritus y las figuras fantasmagóricas y no es casual porque la marca de Derby siempre ha pretendido que sus automóviles alcanzasen tal nivel de refinamiento que ni siquiera se escuchase su mecánica.
En Motorpasión
Con 5,43 m de largo, 2.600 kg y un V12, el Rolls-Royce Cullinan es el SUV más lujoso y más imponente del mercado
Los motores V12 han sido –y son– clave para conseguirlo, pero Rolls-Royce ha decidido dar un